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Tema: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

          
  1. #1

    Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    El 1969 fue un ano bueno para los automoviles, no tan bueno para el pavimento. Motors V8 de alta potencia com mucho torque, Policias relajados, y mucho actitud hacian para un buen paseo sobre el boulevard. Aqui tenemos dos de los vehiculos que dominaban dichos paseitos, resaturado a perfecccion.

    Ambos de estos vehiculos son de los mas limpios que hemos visto. El Pontiac GTo del ’69 es conducido por su dueno y su senora casi todos los fines de semana a algun evento o encuentro de entusiastas. Noten los trofeos en las paredes – solo algunos de los que este vehiculo ha Ganado!




    Para ser guiado regularmente la condicion del vehiculo es sorprendente. Obviamente la restauracion fue hecho correctamente, pero todo estaba limpio y apropiado desde el interior hasta el chassis. Nos quedamos mirando el carro, luego quedamos mirando las paredes.




    Para este Camaro SS del ’69 tuvimos mucho tiempo para mirar. El dueno de este auto ya es nuestro cliente. Habiendo trabajado en su garage antes habiamos deseado trabajar en este hacia tiempo. Antes de que se guarden para el invierno tuvimos la oportunidad. Este carro es restaurado a caso 100 puntos, osea, completamente original como de fabrica como para Concours. El auto no es conducido mas de algunos kilometros al ano.






    Lado a lado podemos comparar que la condicion de los dos es superior.




























    Aun siendo casi perfectos, ambos necesitaban ser pulidos para corregir los swirls ganados a traves del tiempo. El GTO tenia menos swirls, pero eran mas profundos de lo normal. El SS tenia de todo tipo de defectos, algunos severos. Ninguno son pintura original, yy ambos son del tipo base/clear.



























    Se comienza con la limpieza. El GTO tenia un presupuesto mas corto, asi que no pudimos hacer cosas como el entre-puertas y el bajo el cofre, mientras que el SS tuvo una limpiza cangri.

    Las llantas primero. Letras blancas se tornan marron con el tiempo y el desgaste. Limpiadores comunmente comprados en la tienda de piezas no habian podido devolverle el luster. Le tiramos Meg’s APC+ 4:1 y un buen cepillado, seguido por una pasada del SchMitt negro.








    Usando mas que un cepillo, las gomas te quedan asi:




    Pero luego del SchMitt quedan major:











    Las llantas del camaro nunca se le ha puesto Armor All ni algun otro dressing. No tiene tanta acumulacion de la cosa marron. Aun un poco brown, cosa que occurred naturalmente al gaucho expuesto al ambiente, limpiaron bastante:















    Los rines del Camaro se limpiaron con Sticky Gel a 3:1.






    Los rines del Pontiac se lavaron con la misma espuma de lavar la pintura.







    Proximo fueron los detalles. Logos, emblemas, rendijas fueron limpiados con P21S Total Auto Wash, Meg’s APC+ a 10:1, cepillos pequenos y agua a alta velocidad.










    Aqui en interior no le cayo agua, y cualquier goteo fue secado immediatamente (una ventaja de tener dos trabajando en conjunto).

    La pintura del Camaro es mas duro de lo normal, asi que no titubeamos en usar un cepillo para la pintura. En la mayoria de las pinturas blandas aun un cepillo suave como este puede dejar marcas, Cuando limpies estos areas, usa poca pression y déjà que el quimico haga su trabajo. Si el riesgo es alto, usa Q-Tips o cepillos aun mas pequenos para localizar el dano en el area mas pequeno possible.














    Bueno y limpio:





    Plasticina es proximo. Ambos vehiculos tenian contaninacion, pero nada como un auto conducido frequentemente.







    Luego de un lavado final y secado con toallas de microfibra y el leaf blower, nos preparamos para el pulido.

    El GTO obtuvo un pulido de dos etapas. Aqui hemos delineado el “bonete” y procedemos a probar algunas combinaciones. Aqui estamos refinando con una almoadilla negra de refinar.




















    El camaro tambien obtuvo un pulido en dos etapas, aunque el dueno no buscaba tanta correccion. Pero requeria una combinacion mucho mas agressiva. Luego de varios, aqui esta el resultado:















    Marc esta trabajando aqui en la curvatura del body. Aunque la pintura requiere una almohadilla agressiva , el contorno es demasado extrema como para que “quepa” la almohadilla amarilla de 4”.







    Esto resultaria el dano a la pintura de los bordes y no alcanzar la pintura en el centro. Una almohadilla mas suave con un refuerzo mas pequeno permite mucho mas flexibilidad y area de contacto durante el pulido. Tomaria mucho mas tiempo y pasadas, per vale la pena. Noten como Marc le junta compuesto hasta en los bordes de la almohadilla para esta area.
























    Un processo similar fe empleado para el spoiler que tiene mas concavidad aun.





    Los desagues de lluvia, comun en autos de esta era, requeria de pulido tambien. Marc aplica ambos M105 y M205 en un aplicador de foam tipico, y lo aprieta dentro del canal para polir manualmente.








    Refinando bajo el Brinkman Duel LED





    La pintura luego de pulir bajo las luces halogenas y antes de algun acabado:



















    Proximo es un lavado para limpiar los aceites del pulido y el polvo de las rendijas en preparacion al processo final de sellado.
















    Mucho viento!












    LSP (Last Step Process) para el GTO fue un sellador. Como se nos acaba el tiempo presupuestado no pudimos tomar fotos del processo de aplicado. Similar a nuestor otros articulos, el sellador aplicado con la PC ultra fino y parejo es major para durabilidad y luster. El GTO se conducira mas y estara afuera a la intemperie mas que el Camaro, asi que fue la decision logica.

    Para el Camaro optamos por usar una cera natural de carnauba muy apropiado para el vehiculo:







    La capota de vinyl fue tratado con 1Z Cockpit Premium, un limpiador de interiors. El dueno no queria nada grasoso o brilloso sobre la capota. El 1Z CP ofrece nada de residuo y un poco de proteccion al los rayos ultravioleta del sol.



    Las areas negro matte, ya sean pintados o calcomanias, se visten con Meg’s Trim Detailer con un cepillo suave, luego se pasa una toalla de mf seca para quitar el excesso y dejar una apariencia pareja y obscura. Este truco me lo ha ensenado Mike Phillips de Meguiar’s (ahora en Autogeek) y nunca falla. El acabado mejora aun mas mientra sigue secando.





    Tembien aplicado a las areas de goma de los bumpers.





    El cromo fue pulido y encerado:













    Finalmente, la revelacion:




    Brillo desquiciado!








    Dos fotos tomados con ajustes diferentes. Es dificil captar el verdadero color en bajo luz, y ninguna de nuestras fotos son post-editadas para color o contraste, ni aqui ni en ninguna parte. Asi como lo ves es como se tomo la foto.















    Las llantas fueron vestidad con Optimum Tire Shine, un producto a base de agua que no torn alas llantas brown con acumulacion de grasa.


















    Revelacion del Camaro:










    Aun siendo lo contrario del caso del GTO, mucha luz y un color brillante, la camara aun tiene problemas captando el color con demasiado luz en el ambiente. Pero se trabaja con lo que se tiene!






















    Gracias por leer!!

    -AutoLavish



    Fundador y Presidente: AutoLavish LLC
    Cuido de su vehículo al mas alto nivel
    Localizados en Michigan, sirviendo la nación, y Puerto Rico

  2. #2
    Meguiar's Administrator Avatar de Joseph Thomas
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    281

    Re: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    wow! gracias por compartir! para mi, no hay ningun auto como el camaro de 1969. es mi favorito de todos. que tal la cera orange crush? yo nunca lo he usado, pero he oido buenas cosas. obvio que sus resultados son increibles.
    Joseph Thomas
    Especialista Técnica de Instrucción: Comunidad Hispana
    Meguiar's Inc.
    (800) 854-8073 x 3826
    jthomas@meguiars.com

  3. #3

    Exclamation Re: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    AutoLavish...Gracias por compartir este trabajo
    de calidad suprema!! Los resultados fueron llevados
    con el mejor cuidado y detenimiento en atender cada una
    de las superficies como la mas importante.
    Excelente escrito!!! Bien Detallado.
    Fotos buenisimas.
    Que tiempo les llevo la atencion a estas dos
    maravillas de auto!?
    Saludos.....

  4. #4

    Re: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    Gracias Joseph y gracias Julio! Es mucho trabajo, pero dos personas en conjunto hacen la labor mas fácil. Y claro que trabajar en autos así lo hace muy agradable! Igual, escribir estor artículos también es agradable. Y nos complace muchísimo que los lectores los disfruten tanto

    El GTO tuvo un presupuesto de 7.5 horas de labor, así que hicimos todo lo que pudimos hasta eso. Realmente nos tomo 8.5 por tomar fotos y quedar hablando con los dueños. El Camaro fueron 8.5 horas, pero nos tomo unas 14 de puro trabajo. Pero en esta misma cuenta habían un Denali de 10 horas, un 430 Scuderia de 18 horas, una Z06 de 8 horas. Acabamos cobrando solo lo presupuestado pero tratamos de exceder en trabajo en cada uno según hiciera sentido. Este fue el ultimo de la temporada, y pues celebratorio
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  5. #5

    Exclamation Re: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    Su labor es impresionante....Gracias por compartir tan buen trabajo.
    Meguiar's En Linea se complace en recibir su talento!!!!

  6. #6

    Exclamation Re: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    Se trata de pasion...

  7. #7
    Senior Member Avatar de luiss_m
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    Re: Dos Clasicos del ano 1969: Pontiac GTO y Camaro SS. Presentado por AutoLavish

    Hola amigos de autolavish: es un HONOR observar su trabajo y les puedo comentar que es no de los mejores que he visto en verdad! y les agradesco en nombre de los foristas por estas fotos y todo su trabajo pues en i caso me sirven de referencia y me entusiasman cada dia mas y si coincido con julio esto es pasion y ustedes la tienen y asi es aveces presupuesta uno ciertas horas de trabajo y costo pero simpre tenemos que dar un extra por la calidad de nuestro trabajo y eso se recompensa a la larga aunque aveces no se recompense esto pero la pasion que llevamos en la sangre nos lleva a detallar con un 110% de calidad ; asi es que autolavish permitanme quitarme el sombrero ante ustedes y felicitarlos por su labor y continuen asi y claro les pido de favor que sigan colaborando en este foro con sus trabajos y fotos que para mi son de gran ayuda gracias
    La apariencia de tu auto eres tu mismo.

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