Fue otro gran d*a para un Detailing Class 101 y hoy trabajamos en este 2014 Ford Mustang.







Después de limpiar el polvo con nuestr Quik Detailer, evaluamos la pintura. Los contaminantes unidos en la pintura se pueden sentir con las manos. Si la pintura se siente áspero al tocar, utiliza la arcilla. En este caso, la pintura si se siente aspero, asi que utilizamos nuestro Smooth Surface Clay Kit para eliminar los contaminantes unidos.





Después de que el equipo el processo, sacamos el auto al sol para realmente tener una buena idea de lo que estábamos trabajando. A continuación se muestra una de las imágenes antes. El propietario del auto se sorprendió al ver todos estos defectos, pero le explicamos que esto es normal.




Para comenzar, probe el Ultimate Compound con nuestro DFC5 y el MT300 a 5800 OPMs. El primer intento sólo elimino aproximadamente el 50% de los defectos--pero esto sólo se deb*a a que la velocidad inicial de mi brazo era un poco rapido y sin suficiente presión.

En el segundo intento aplicamos presión moderada y mas despacio. En este intento eliminamos los defectos alrededor del 90% + a nuestra satisfaccion. Este es un ejemplo perfecto de cómo un cambio pequeno en la técnica puede hacer una gran diferencia en los resultados.




Luego seguimos con Ultimate Polish con el DFP5. Completamos la sección a 4800 OPM.



Ahora era el momento de dar a los asistentes de clase instrucción de uso a mono con un DA.














Después que completamos el capó seguimos con una capa de Ultimate Liquid Wax. Sacamos el auto al sol para ver los resultados. ¿Se ve un poco mejor, no?!






Gracias a todos por venir!